miércoles, 25 de julio de 2007

Bueno he pasado unos dias fuera concretamente en Castellon porque hace tiempo me entere que en el festival de Benicassim actuaban dos de mis grupos favoritos THE HUMAN LEAGUE Y FISCHERSPOONER, ademas el mismo dia lo cual era perfecto para mi porque solo cogeria la entrada de ese dia, he llegado a la conclusion de que los festivales no son lo mio y que prefiero los conciertos normales, los disfruto mas, las actuaciones son mas largas y la gente esta a lo que tiene que estar no a joder al de al lado como en los festivales, tengo pensado escribir un post "conciertos vs festivales" muy pronto.
Asi que el sabado pasado dia 21 me plante en el fib, el mayor festival que hay en España Y que ya es uno de los mas importantes de Europa Pero que deberia preocuparse menos en dar tanta imagen mega-guay y tener unas infraestructuras un poco mas decentes, en mi opinion el summercase me parece mucho mejor planificado y encima en dos capitales como dios manda no en un pueblo perdido de la mano de dios cuyos transportes publicos para llegar a la capital Castellon a 14 km son mas que deficientes, asi estaba la gente loca por un taxi cuando acabamos!
Por no hablar de las lanzaderas que te pone el festival que solo llegan al centro de Benicassim!! que aprendan un poquito del summercase y haber si mejoran para posteriores ediciones aunque lo dudo porque esta es la tercera vez que voy (estuve tambien en 2004 y 2006) y parece que no ha pasado el tiempo.
Cada vez vienen mas extranjeros a este festival lo cual alegra mucho a las autoridades de Benicassim ya que es bien sabido que los guirys se dejan buena pasta, pero al gato kilo no le hace ni puñetera gracia en especial los ingleses que me parecen la escoria mas grande de este planeta, no dudo que en Inglaterra haya gente maravillosa (de hecho mis artistas favoritos son ingleses y siempre lo he pasado bien cuando he viajado a las islas) pero de vedad que la gente que visita España y en especial este festival son autentica basura y ya tenemos bastante con la basura autoctona que asiste a los festivales españoles que encima sufrir una invasion de gentuza inglesa de la peor calaña. las escenas eran dantescas, gente en pelotas absolutamente drogada, lanzamiento de vasos, peleas, etc
Tengo que confesar que el festival de Benicassim siempre me ha dado miedo desde las primera vez que fui, no se tengo la sensacion como que hay poca seguridad en relacion con la gente y la droga que alli se mueve, de hecho cuando acaba lo que me interesa intento salir pitando, entonces direis pues a que coño vas? pues la respuesta es que estos cabrones del festival tienen tan buen cartel que siempre consiguen engancharme, este año fue con HUMAN LEAGUE Y FiSCHERSPOONER como he comentado.
Cuando llegue al recinto (despues de andar el insufrible camino de cabras que debe ser un clasico del festival porque nunca cambia) habia tal cantidad de gente que senti agobio, por lo visto han superado cualquier espectativa este año y no me extraña aquello estaba hasta arriba.
despues de ver un poco el merchandising y tomar una copa me fui a la carpa donde actuaban HUMAN LEAGUE aunque aun faltaba mucho para empezar el concierto pero me estaba dando cuenta de que sino cogia posiciones no iba a tener buen sitio en el concierto.
Todavia no habia empezado la actuación del grupo que precedia a HUMAN LEAGUE. Se trataba del grupo !!! que tambien habian actuado en el summercase pero yo no habia visto.
Hubo mucho retraso en el comienzo de este concierto la bateria no funcionaba por lo visto, este retraso hizo que luego el concierto de HUMAN LEAGUE fuera mas corto de lo previsto, el caso es que el concierto de !!! me gusto mucho, unas canciones para no dejar de bailar, unos musicos que parecen maquinas por la precision con la que tocan, dos cantantes con pinta de locos animando a la gente, se me hizo cortisimo y me propuse escuchar mas de este grupo porque parece que merecen la pena.
Al final salieron uno de mis objetivos de este Fib la HUMAN LEAGUE, lo primero hay que decir que estan geniales para la cantidad de años que tienen encima, PHIL OAKEY sigue manteniendo ese pedazo de bozarron que realmente impresiona, al final de cada cancion se iba a un extremo del escenario, parecia muy timido como sino estuviese seguro de que las canciones de la liga funcionasen en este festival pero ya segun fue avanzando el show y el publico se fue calentando se le fue viendo mas suelto, el resto de la banda genial y eso que hubo problemas tecnicos durante el show que fastidiaron uno de sus hits "the sound of the crowd" pero que demostraron lo profesional que es PHIL que siguio cantando a pesar de no tener practicamente ninguna melodia en la que apoyarse y ahi se vio que THE HUMAN LEAGUE , al contrario que muchos grupos de musica electronica que lo llevan todo o casi todo grabado, lo tocan ellos casi todo en vivo lo cual es de agradeceer en los tiempos que corren, el concierto se baso en los grandes exitos del grupo como "love action", "tell me when", "open your heart" (fantastica la version que hicieron) o "mirror man", el show se hizo cortisimo una pena pero acabo de la mejor forma posible con "don't you want me'' y el bis "togueter in electric dreams", PHIL, SUSAN Y JOANNE estuvieron realmente bien asi como el resto de la banda que les acompañaba.
Lo unico malo de este concierto fue la duracion acortada por los problemas del concierto anterior, los problemas tecnicos del propio concierto de HUMAN LEAGUE, y finalmente el ascazo de gente que habia alli que me rego el pelo en dos ocasiones con sendos vasos de cerveza que iban volando hacia el escenario.
bueno ya me he cansado de escribir, mañana mas con FISCHERSPOONER en el fib.

1 comentario:

Abacab dijo...

Jejejeje tranquilo que de "Crash" no te mencionaré nada; no quisiera levantar tu ira jejeje.

Me ha gustado mucho leer la entrada. Eres un afortunado de haber visto a este grupo en directo. Una de mis carencias de conciertos.

Yo sí me enteré con tiempo de su presencia en el FIB, pero la verdad es que paso de irme tan lejos y sufrir a tanta gentuza (debido a mis 199 centímetros de estatura, los soporto todos los conciertos) borracha y drogada en un páramo costero.

Me tendrán que pagar (conseguir trabajar algún día para alguna revista/radio) para que acuda al FIB. Mi negativa a ir allá, como bien dices, no es por el cartel que suelen reunir los tíos. Eso sí, también se columpian mucho con el precio. Fíjate que a Morrissey le "escuché" en Madrid en julio de 2008, pasando de pagar el dineral de 69 eur. por entrar al Juan Carlos I. Busqué un sitio en los aledaños donde la acústica era genial y ahí me quedé; curioso que a la salida de la gente yendo al metro de Canillejas, me topé con Loquillo que había asistido a ver a Mozza...

Para terminar, he de decir que no pierdo la esperanza de ver algún día a The Human League en alguna sala de Madrid.

Saludos!

P.D.: Espero que las futuras revisiones de discos de mi blog te gusten más que la que he escogido esta semana.