jueves, 26 de julio de 2007

seguire mi relato de mi experiencia en benicassim donde lo deje ayer.Tenia un subidon bastante fuerte despues del concierto de THE HUMAN LEAGUE a pesar de los inconvenientes que habian ocurrido, hice acopio de provisiones, vi un poco mas la fauna (porque no se les pueden llamar personas) que deambulaba por el festival y me dirigi hacia el escenario verde donde iban a tocar el otro grupo que queria ver: los FISCHERSPOONER.Aun faltaba bastante para que comenzase su concierto, en ese momento estaban actuando los ARTIC MONKEYS que es la ultima sensacion en Inglaterra y fuera de de ella, se han convertido con poco mas de 20 años y solo dos discos en el grupo de moda de los indyes, aquello estaba llenito de gente, de hecho luego me entere que fue el concierto que mas gente atrajo de todos los del FIB. Despues de escuchar tres canciones me di cuenta que su concierto se me iba a hacer muy largo, me parecieron muy aburridos salvo momentos muy puntuales, sinceramente grupos como los ARTIC MONKEYS los tengo mas vistos que el tebeo, no entiendo que le han visto a este grupo si hay 1000 grupos o mas que hacen lo mismo desde mediados de los 90, siempre preferire grupos con un poco mas de chispa como Franz Ferdinand que me los perdi el año pasado y aun no me lo he perdonado.el caso es que me trague el concierto para poder coger buena posicion en el show de FISCHERSPOONER y el esfuerzo de tragarme a los ARCTIC MONKEYS valio la pena pues al final pude colocarme nada menos que en primera fila!!!nunca habia visto en directo a este grupo y tenia muchas ganas, sus dos discos "#1" y "odissey" me parecen buenisimos, me habian hablado muy bien de sus directos diciendome que son mucho mas que conciertos, son mas bien performances teatrales, asi que estaba muy espectante.
Al final, si bien lo disfrute, no era lo que yo esperaba. El cantante Casey Spooner es sin duda un showman y cumplio con mis espectativas pero el despliegue de medios utilizados para recrear visualmente cada cancion (llevaban tres bailarinas) era tan escaso que quedo muy lejos de ser una gran performance y se quedo como a medio camino, se dice que les habian robado parte del material en el viaje y de ahi que todo fuera tan austero, de todas formas disfrute mucho las canciones pues era la primera vez que oia sus temas en directo y eso siempre impresiona, el sonido era un poco mas rockero que en los discos, la parte electronica (que no era poca) iba toda grabada, una gran diferencia con THE HUMAN LEAGUE que les da mas puntos a estos y se los quita a los FISCHERSPOONER. Las bailarinas y los musicos me parecieron muy buenos pero daba la sensacion de que se podia sacar mucho mas que eso, Casey estuvo muy gracioso durante el show, paro una cancion para echarle la bronca a las bailarinas por no quitarse mas ropa, subio a un fotografo al escenario y empezo a posar para el en medio de una cancion, increible!Una cosa que no me gusto es que presentaran temas nuevos, tres en total creo recordar, soy de los que piensan que en un festival no se deben presentar temas nuevos que aun no se han publicado, ni siquiera se deben presentar muchos temas del ultimo disco, en los festivales hay que tocar las canciones conocidas, hacer un repaso por la discografia ya que mucha gente que va a los conciertos no son fanaticos del grupo y por otro lado el tiempo ya es corto como para pasarte la mitad del tiempo tocando tus ultimas canciones pero bueno esta es solo mi opinion.
En el concierto de los FISCHERSPOONER quitando las primeras filas que nos sabiamos todas las canciones menos las nuevas que seguramente iran en su proximo disco, el resto del publico solo queria escuchar el megahit "emerge" una gran cancion que es de lo mejor que se ha hecho en musica de baile en mucho tiempo pero tambien sonaron otras canciones tan buenas como esta como "cloud", "never win" o "just let go", sin embargo la gente no hacia mas que pedir "emerge" y al final sono "emerge" y despues de este gran momento de subidon de adrenalina tocan una ultima cancion y no se les ocurre otra cosa que tocar una de las canciones nuevas aun no publicadas, para matarlos pero en fin hay que reconocer que hacen lo que les da la gana y eso es un punto a favor.despues del concierto tuve que esquivar gentuza y basura en forma de vasos de plastico para poder salir del recinto y encaminarme a la parada de taxis donde curiosamente los ingleses que habia esperando eran de lo mas educado lo cual fue un alivio para mi y los españoles hacian gala de la picaresca que nos caracteriza intentando colarse de las mas diversas maneras para coger el taxi, afortunadamente la basura autoctona no triunfo y los taxistas pasaban de ellos e iban a la parada de taxis como tiene que ser. el resto de dias los pase en Castellon no volvi al FIB pues ya habia visto lo que queria y el resultado habia sido digamos que mejorable aunque me encantaron los dos grupos incluso tambien !!! pero creo que las cosas se pueden hacer mejor asi que ya veremos que pasa el año que viene, si voy sino voy ¿conseguiran de nuevo los del FIB enganchar un año mas al gato kilo? todo se vera

No hay comentarios: