sábado, 18 de julio de 2009

TODO EL MUNDO A COMPRARSE "CONTROL"!!


El otro día me compré una edicion especial de la pelicula "control", un gran film que me ha reconciliado con su director anton corbijn y es que la película (basada en parte en el libro de deborah curtis) recrea de forma magistral la vida de ian curtis y el mundo de joy division aunque claro se deja algunos detalles que seria imposible incluir teniendo las limitaciones de tiempo de las películas, la edición especial incluye un dvd con la pelicula, otro con los extras y otro con un documental sobre joy division donde bernard sumner, peter hook, stephen morris o tony wilson entre otros habran sobre esa epoca, todo este material en un envoltorio como si fuese un vinilo.

A corbijn lo conoci como director de los video-clips de depeche mode así como diseñador del material grafico para portadas, etc este hombre ha hecho cosas muy buenas si pero tambien ha hecho mierdas y entre ellas se puede intuir cierto tufillo a poder meter el video-clip en la MTV como sea y si para eso tengo que cargarme la trama de la historia para meter unas imagenes del grupo en directo pues se hace y eso es lo que no me gusta de el, eso y lo sobrevalorado que esta pero claro como no estarlo si aunque a sus clips se les pueda poner pegas estan por encima de la mayoria de mierdas que se suelen realizar en este campo.

Por eso esta pelicula en blanco y negro supone que vuelva a estar a favor de un corbijn que ultimamente me estaba decepcionando bastante.

Todo esto me ha hecho volver a escuchar los discos de joy division y el primero de new order que esta muy estrechamente ligado a joy division (de hecho a mi me suena a tercer disco de joy division pero sin el carisma de curtis y con unas letras que no le hacen ni sombra).


Como todo el mundo sabe new order se acabo hace tiempo por decision de peter hook aunque la caradura y poca verguenza de bernard sumner es para dedicar un articulo que se podria titular "como tener un plan de pensiones caiga quien caiga", peter hook lleva tiempo trabajando en un proyecto llamado freebass que a este paso nunca vera la luz, a su vez sumner ha formado un nuevo grupo llamado "bad Lieutenant" que sacaran disco despues del verano y que es un grupo que se limita a sustituir a hook por alex james de blur porque el resto de componentes son los de new order, viendo una actuacion de esta formacion en la que repasaron exitos antiguos me puedo imaginar de que va el tema: hacer new order pero sin hook y con otro nombre ya que legalmente no podian seguir siendo new order (que era su intencion primeriza), al no llegar a un acuerdo con hook.


En fin ya veremos que sale de todo esto, esperaremos a que salga este disco de este grupo "nuevo" y aprovechare para hacer un repaso por joy division/new order y ramificaciones.


¿quienes fueron mejores joy division o new order?

1 comentario:

Abacab dijo...

Me quedo con varias cosas de tu artículo, pero destaco la misma percepción que compartimos sobre el primer disco de New Order. Me da por pensar que es un epílogo de Joy Division más que evidente. "Power, Corruption & Lies" ya no tendría nada que ver.

Puedes echar un ojo a la revisión que tengo por ahí en mi blog del 2º disco de New Order, en el que hago referencias parecidas a las tuyas. Creo que está entre los post de diciembre de 2008.

No podía dejar de comentar algo en un post sobre una película brutal y extraordinaria que me hizo aplaudir al final de la misma en los cines Verdi de Madrid cuando terminé de verla.

No hay más que ver mi avatar para comprobar la admiración que tengo tanto a la película, como a Joy División, como a New Order y en definitiva a Ian Curtis.

Saludos.