miércoles, 28 de julio de 2010

YO SOY CATALAN, CATALAN, CATALAN....


Decia Socrates que "el civismo de un pueblo se mide por la forma de tratar a los animales", hoy el pueblo catalán ha dado una lección de civismo al prohibir las corridas de toros en su comunidad autónoma, una vez mas los catalanes han demostrado estar uno o varios pasos mas avanzados que el resto de España.
No ha sido fácil, la maquinaria periodística se engraso a tope para desprestigiar la iniciativa ciudadana de prohibir las corridas de toros, hemos oido de todo, que era una lucha nacionalista contra el estado español , que los antitaurinos son pro-abortistas, que Cataluña es tan fascista como franco por prohibir, prohibir y prohibir, etc
Que algunos miembros de la impresentable clase política catalana (tan impresentable como la española) hayan aprovechado la coyuntura no es el tema porque esta ley responde a un clamor popular y no solo en Cataluña aunque allí sea mas fuerte
Se ha promovido por parte del PP el odio hacia lo catalán con actitudes cambiantes dependiendo de que comunidad vengan las cosas, Cataluña no es la primera comunidad que prohibe los toros, ese honor lo tiene Canarias pero allí manda el PP y se callaron como buenas putas cuando en el año 91 se prohibieron los toros, también el tema económico contó mucho, en Canarias no había mucha afición y traer toros desde la península era un gasto muy fuerte y como tampoco podían ponerse a torear camellos pues se prohibieron.
Se olvidan que todo esto no ha salido de ningún partido político sino de la sociedad catalana que en tiempo record reunió nada menos que 180000 firmas a favor de la prohibicion, el parlament tuvo a bien llevar a tramite esta iniciativa ciudadana haciendose eco del sentimiento del pueblo que es de lo que se trata porque no se supone que es lo que deberian hacer los políticos?
Aunque a mi lo que me gustaría es un referendum en toda España sobre el tema, se iba a cagar la perra, ya podían los toreros hacer sus maletas a Mexico porque la mayoría de la gente esta en contra de esta fiesta mantenida por cuatro garrulos subvencionados y ahí esta la cosa, yo mas que prohibir me parecería mucho mejor eliminar cualquier subvención al toreo, el que quiera toros que se lo pague, ya me imagina a todos los paletos de pueblo que a día de hoy defienden encarnizadamente la fiesta negarse a pagar un duro para que en su pueblo haya toros, los toros se acabarían rápido en toda España y en caso contrario los toreros tendrían que aceptar torear por unos pocos euros y los aficionados pagar entradas a 200 eurazos, insostenible verdad?

No quepo en mi alegria, me siento orgulloso, esto no ha hecho mas que empezar porque el efecto domino ya ha aparecido, es un precedente extraordinario, mañana sera Aragon, Asturias, Galicia, etc aunque yo apuesto a que la siguiente sera el Pais Vasco, puede que no se consiga en primera votación pero se pondrán las primeras piedras como ya las esta poniendo Madrid ha pesar de tener enfrente a esa gran zorra que es Esperanza Aguirre, a la cual me encantaría ver corneada violentamente.

Lo que pasa que esta gentuza de políticos no se van a quedar quietos y ya esta el PP moviendo ficha para poder echar atrás la ley catalana y lo peor es que el PSOE de Madrid se le unirá para intentar declarar esta barbarie bien de interés cultural, yo todavía no tengo claro que al final echen para atrás todo esto, van a llegar muchos maletines de empresarios taurinos a las sedes de PP y PSOE .
El resultado puede ser preocupante, si con artimañas en Madrid entre senado y congreso o haciendo nuevamente el ridiculo en el constitucional los peperos consiguen anular una ley del parlamento catalán, la deriva hacia el independentismo esta cantada, no entiendo esta forma de actuar del PP.

Sea como sea, Cataluña ha dado toda una lección y este rechazo a los toros ya no hay quien lo pare, se tardara mas o menos pero su fin esta cantado.

asi que VISÇA CATALUNYA! Mi amigo freddy esta con una felicidad absoluta y por primera vez orgulloso de ser catalan.

ahora os dejo con algunos grandes éxitos taurinos de la mano de Siniestro Total Y como no Los Toreros Muertos.







1 comentario:

Gutierrez dijo...

¿y que me dices de los correbous que CIU esta empeñada en blindar?
A vosotros los catalanes los toros os importan una mierda.