jueves, 3 de marzo de 2011

MARTIN GORE Y VINCE CLARKE OTRA VEZ JUNTOS


Cuando me llego la noticia de que Vince Clarke y Martin Gore estaban colaborando en una especie de disco dance instrumental, lo primero que se me vino a la cabeza fue que seria una coña marinera de estos dos, un divertimento de dos señores mayores mandándose emails con archivos de música para solventar un poco el aburrimiento que les producen sus respectivos grupos pero la verdad es que jamas pensé que la broma llegara tan lejos, como mucho un tema o dos que a saber donde acatarían pero hoy me llega la noticia de que ya esta terminado el album, un album!! Ver para creer, dos tíos que aunque nunca perdieron la amistad, no han colaborado en 30 años se hacen un album en tiempo record y sin verse, a base de emails porque yo no tengo ninguna constancia de que se hayan visto para realizar este disco aunque esto mejor deberían explicarlo ellos cuando salga el album.

Me parece muy bien esta colaboración, quien sabe lo que puede salir de aquí aunque hay que reconocer que tanto uno como otro están a años luz de sus mejores épocas, quien sabe si les volverá la inspiración con este The Clarke/Gore project, sea como sea al menos se sale de lo obvio, así que bienvenido ese nuevo album que según se ha dicho ira por la via del minimal bailable, lo cual me da bastantes esperanzas ya que el minimal es un estilo de música electronica que me ha ido ganando en los ultimos años.

Por otro lado y con clara intención de hacer caja los Depeche Mode que ya publicaron el cd/dvd de su ultima gira "tour of the universe: live in barcelona" publicaran un disco de remezclas que para que la gente no pase ampliamente de el, contara con las colaboraciones de Alan Wilder y el propio Vince Clarke, este ultimo prepara el nuevo album de Erasure junto con el cantante Andy Bell y el productor Frankmusik.

Esperemos que The Clarke/Gore project merezca la pena o que al menos les haga refrescar las ideas para sus respectivos grupos que falta les hace.

2 comentarios:

Abacab dijo...

3 décadas después se hizo la luz...

Veremos qué se cuentan estos 2. Al menos es algo nuevo y estoy seguro que será bastante más emocionante que los 3 últimos discos de DM, por mucho que me duela decirlo y reconocerlo.

Estaremos atentos a esas composiciones. Pero en la música no todo es matemática e igual que en "Speak & Spell" hay joyas como "Photographic", "Any second now" o "Just can't get enough", también hay canciones tan malas como "Tora, tora, tora" o "Big muff", ambas achacables al sr. Gore. Por eso digo que la suma de 2 genios no tiene por qué ser motivo de éxito, pero tampoco de lo contrario.

Lo dicho, a esperar.

Un abrazo.

el gato kilo dijo...

Yo la verdad es que tengo esperanzas de que salga algo al menos un poco chulo que nos aleje de la monotonia, de lo previsible porque ya todos esperabamos otro album de Martin haciendo versiones en solitario y mira por donde nos sale ahora, por lo menos parece que el tambien se aburre. Lo mismo al final sale una frikada de no te menees pero yo que se, ya solo el hecho de que se reunan estos dos es para celebrarlo.

Lo cierto es que ninguno de los dos esta pasando un momento dulce artisticamente, es cierto que los ultimos discos de DM son flojos sobretodo "exciter" y esa cosa llamada "sounds of noseque" que me da absoluta verguenza, de hecho no tengo el disco original y eso que tuve ante mi la edicion de cd+dvd en saturn de lyon por 5 euros y no me lo cogi!

Y vince tampoco anda fino con erasure, de hecho no hace mas que repetirse y repetirse, decididamente necesita aires nuevos.
Andaremos atentos a este proyecto tan extraño, ya la hostia seria que hicieran una gira, ahí si que pago lo que sea y sin cuestionarlo.

Un abrazo.