domingo, 1 de enero de 2012

VIVA LA MUSICA ESPAÑOLA: TERROR EN TELEVISION











La gripe es malisima, te hace quedarte en casa una nochevieja soportando la TV, en este caso la TV española.
Este año para amenizar la soirée estaba Jose Mota, el que fuera mitad del duo Cruz y Raya, la verdad que a mi los Cruz y Raya nunca me hicieron mucha gracia aunque reconozco que mejor que la mierda de Martes y Trece o La Trinca si que eran, y es que habria que reconocer todo lo que se ha avanzado en cuanto a humor en España porque ves ahora cosas de los 70/80 o los 90 y te dan vergüenza de lo malas que son, pero es que te da más vergüenza aun al pensar que estas cosas lo petaban en la época y todos estos mamones se hicieron millonarios con sus chorradas sin gracia, curiosamente los que no se hicieron millonarios y jamas lo petaron, mis adorados Faemino y Cansado, han resultado los que mejor han resistido el paso del tiempo.

En fin que tuvimos especial Jose Mota y la verdad es que este hombre ha mejorado bastante su propuesta de humor y es que a base de estar todo el dia con los de Paramount Comedy algo se te tiene que pegar y esta claro que Mota no es tonto y copia un poco de aquí y otro poco de allí, pero con muy buen criterio, algo bastante diferente a el humor ese que hacia de chimpances imitando a otros chimpances dirigido a Chimpances en Cruz y Raya, en este sentido a Mota le ha venido muy bien lo de irse en solitario y trabajar con otra gente.
Ademas el muy pillo esta claro que se ha visto numerosas entregas de "Vaya Semanita" porque a gran parte de su propuesta le ha dado un enfoque social y con un punto reivindicativo, muy del programa vasco, si a todo esto le sumamos el contexto de la crisis y una imagen de los políticos no ya por los suelos, sino por las croacas, Jose Mota tenia material de primera para un programa de humor absurdo, mordaz y con bastante mala leche y así lo hizo.



El programa me parecio todo un acierto, dentro de lo que un cómico como Mota puede llegar a alcanzar, y muy atrevido y hasta arriesgado para un ente como Television Española, no se porque me temo que guiones como el de ayer pronto seran inadmisibles en un ente publico dominado por los populares aunque espero equivocarme y que esta nueva etapa pepera sea menos dañina para la libertad de expresion en un medio publico que la infame etapa aznaril.


En fin conformemonos con que TV española no termine como FachaMadrid digo Telemadrid.



Y despues de esta reflexion político-festiva, vamos a lo duro del asunto, despues de lo de Jose Mota que no estuvo mal, las campanadas y todo ese rollo, empieza un programa musical por llamarlo de alguna manera, aunque yo prefiero denominarlo de terror, donde un monton de muertos vivientes cantaban canciones.




Reconozcamoslo, la musica española esta en uno de sus momentos mas bajos a todos los niveles, lo que parecia la gran esperanza, el indie, es una gran mierda tan grande como el mainstream porque seguro que hay algun tarao que sale con que si en el programa de ayer en lugar de Miguel Bose y Pitingo hubiesen estado Russian Red, el crepusculo, La bien querida, klaus and kinski o la casa azul. hubiese sido un programa de PM, pues no, hubiese sido una puta mierda igual porque todos estos grupos apestan igual que apesta el 90% del indie español con un monton de gentuza que no canta mas que gilipolleces y lo peor de todo, que no saben cantar, pero esto de no saber cantar lo dejo para otro post.



Durante una hora y algo (lo que pude aguantar) por mi televisor empezaron a pasar cadaveres, uno tras otro, vi a los del Il Divo, o algo asi, que me parecieron los mas dignos aunque igualmente daban mucho asco pero al menos no transmitian esa desesperacion de estar agarrado a un clavo ardiendo porque no te queda otra.


Otra que salio fue la Maria del Monte que por lo menos no te vende humo, siempre hace la misma mierda de sevillanas y basuras similares, pero al menos no pretende parecer estar a la ultima.


Tambien vi un poco al mojabragas de Pitingo, nunca entendere como una mierda de este calibre puede tener tanto exito pero en fin...



Ahora vayamos a un asunto espinoso de una gravedad que todavia no se ha llegado a valorar en su justa medida: el gran daño que ha hecho Miguel Bose al mundo de la musica y en concreto su album "papito", si hay tarados que piensan que ha Zapatero habria que meterle en la carcel por haber dejado el pais hecho unos zorros, ¿Que habria que hacer con Miguel Bose?


El daño que ha hecho "papito" de Bosé es incalculable, escandaloso, ha estado apunto de llevar España hacia la mas absoluta destruccion cultural pero vamos a hacer un poco de historia.


Miguel Bose despues de unos discos bastante mal vendidos, se le ocurrio la genial idea para levantar su carrera de grabar sus exitos con estrellas y estrelladas tanto del panorama nacional como internacional. El resultado del experimento fue un exito brutal, tanto que ahora todo el mundo quiere tener su propio "papito" y a la minima te plantan el disco de exitos cantado a duo con amigos que decidieron serlo tras recibir un cheque con un numero de ceros bastante jugoso.



En el programa de anoche se siguio la filosofia "papito", es decir hacer duos con canciones de uno de los artistas del mismo duo. A veces lo que se suele hacer es que el artista viejuno cante una de sus canciones con el artista jovencito, como para dar el contrapunto de dos generaciones y todo ese rollo, sin embargo ayer no fue asi, pues eso eran duos de momias con momias.



Cuando todos pensabamos que El Duo Dinamico habian muerto en los 80 ahogados en su propio vomito...pues no! seguian vivos, o algo parecido y ayer hicieron un duo con Alaska y un tema muy propio "resistire", el "a quien le importa" del duo aerodinamico, yo me quede como pensando si a estas tres momias no se les caera la cara de verguenza haciendo estas cosas, en fin, que equivocado estaba, lo peor estaba aun por venir, incluso lo del Duo y Alaska fue muy digno en comparacion con los horrores que iban a llegar.



De repente unos ultraenvejecidos Hombres G salen a hacer un par de duos, no se yo si tendran preparado algun "papito"....el caso es que fue con el mismo "papito" (Miguel Bose), con quien hicieron un duo, de una cancion tan horrible que ni me acuerdo, mi cerebro lo ha borrado seguramente para no quedar dañado de por vida, la cara de "papito" era un poema, tenia una expresion de desinteres, como pensando "lo que hay que hacer por dinero" pero cuando todos pensabamos que ya no podia haber mas sustos, los mismos Hombres G hicieron un duo con Madame Agencia Tributaria aka Ana Torroja, si los G estaban mal conservados, la Torroja parecia la muñeca hinchable de la pelicula "tamaño natural" del gran Luis Garcia Berlanga, que grima daba toda la escena, me quede como traspuesto y tuve que salir corriendo al cuarto de baño a vomitar toda la cena de nochevieja, un monton de pasta tirada por la taza del WC por culpa de los Hombres G, Ana Torroja y las ideas de papito Miguel Bose, nunca os lo perdonare.



Habiendo vaciado todo mi cuerpo por via oral, ya no estaba para mas bromas, de repente vi a Marta Sanchez aparecer y dije no, esto no puede ser real, y apague la Tv, huyendo como una gallina cobarde a mi dormitorio y tapandome entero con la manta para que esos seres malignos que salian de mi Tv dejasen de intentar acabar con mi vida.



Viva la musica española!



PD: Menos mal que no vi aparecer a Bebe, entonces es cuando llamo a la policia.

4 comentarios:

Abacab dijo...

Jajajajajajajajajajajajajajajaja...

XD

Me he partido de la risa. Me imagino tu sufrimiento con el cuerpo que me tenías 24 horas antes en la RUAH...

Yo ya sabes que Bosé me gusta (de hecho mira mi último post), pero "Papito" me gusta 0 o -1, porque además dejó sepultado al muy válido disco previo "Velvetina", lo cual he intentando en parte corregir con mi último artículo.

Yo partí antes de ver más cosas hasta donde pasé mi nochevieja... Tenía cosas mejores que hacer, pero no nos confundamos, que no era el ir a una fiesta infecta por un pastón y plagada de poligoneros trajeados (aunque tuve que sufrir un búho de los de Alcalá plagado de los mismos).

Coincido en lo de José Mota. A mi sí me gustaba Cruz Y Raya, pero Mota es mejor en solitario. Un puto amo.

Pues nada, feliz año y a seguir con nuestra actividad radiofónica. Por cierto, a ver si aparte de los programas hacemos un Hontanares conmemorativo en enero (que fue hace un año casi la tertulia de 5 horas).

Mírate algún disco que no haya tenido programa de radio para el del día 14 de enero tal como te comenté y me dices lo antes que pueda.

Joder, qué comentario más largo. Vamos, que me he reído mucho con tu post.

Un abrazote!

Abacab dijo...

Jajajajajajajajajajajajajajajaja...

XD

Me he partido de la risa. Me imagino tu sufrimiento con el cuerpo que me tenías 24 horas antes en la RUAH...

Yo ya sabes que Bosé me gusta (de hecho mira mi último post), pero "Papito" me gusta 0 o -1, porque además dejó sepultado al muy válido disco previo "Velvetina", lo cual he intentando en parte corregir con mi último artículo.

Yo partí antes de ver más cosas hasta donde pasé mi nochevieja... Tenía cosas mejores que hacer, pero no nos confundamos, que no era el ir a una fiesta infecta por un pastón y plagada de poligoneros trajeados (aunque tuve que sufrir un búho de los de Alcalá plagado de los mismos).

Coincido en lo de José Mota. A mi sí me gustaba Cruz Y Raya, pero Mota es mejor en solitario. Un puto amo.

Pues nada, feliz año y a seguir con nuestra actividad radiofónica. Por cierto, a ver si aparte de los programas hacemos un Hontanares conmemorativo en enero (que fue hace un año casi la tertulia de 5 horas).

Mírate algún disco que no haya tenido programa de radio para el del día 14 de enero tal como te comenté y me dices lo antes que pueda.

Joder, qué comentario más largo. Vamos, que me he reído mucho con tu post.

Un abrazote!

Andrea G dijo...

¡Gracias por comentar en mi blog sobre París! Acabo de llegar aquí y leí tu entrada sobre la gala de Fin de Año y me has hecho reír un montón, eres un exagerado jajajaja

Un saludo ;-)

el gato kilo dijo...

Abacab: yo nunca he sido de Bose pero vamos tampoco me espanta, lo que pasa es que lo de "papito" no se lo perdono, no por el disco, sino por la influencia maligna que ha tenido en el pop español, pero desde luego que hay cosas mucho peores como por ejemplo Bebe, eso es el puto anticristo junto con Amaya Montero y Roco Varela sin decir nada.
Ya viste como estaba en la fiesta de la radio y al dia siguiente fue peor, encima me ponen estos engendros por la tele y yo que desde pequeñito he tenido mucha tendencia al vomito, pues que quieres pero te dire una cosa, fue una vomitona liberadora y purificadora, yo creo que psicologicamente me habia llenado de tanta basura en la hora y pico que vi el espectaculo musical que lance por mi boca todas las malas vibraciones que me produjeron estos artistillos, fue un poco como la cancion "mi aguita amarilla" pero mas heavy y mas desagradable, una exaltacion del vomito liberador.

Andorina, suelo ir mucho a Paris e incluso pasar temporadas alli, asi que me interesa lo que escribes porque me sirve para conocer sitios y para contrastar experiencias.

A los dos gracias por escribir.